📣📣📣 Ante el sorpredente escrito publicado en la mañana de hoy por la página web oficial de la Federación Española de Pádel bajo el titular “Posible nulidad del mundial de pádel de menores 2019”, desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana y OK Pádel como organizadores del XII Junior Padel World Championships, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

1️⃣ En primer lugar, hacer una llamada a la calma y la serenidad hacia todos los jugadores inscritos y sus familias. Desde el momento en el que la Federación Internacional de Pádel (FIP) concedió a la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y al club castellonense la organización del evento, hemos trabajado, permanentemente dentro de los parámetros que estipula la legislación en vigor. 

2️⃣ En segundo lugar, deseamos que la FIP se manifieste lo antes posible ante los escritos supuestamente enviados por las federaciones nacionales de Canadá, República Dominicana, Senegal y Suecia.

3️⃣ Tercero, sorprende de manera especial que la Federación Española de Pádel hable de “falso mundial” cuando este organismo, en su día, autorizó a la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, a solicitar la organización de este Campeonato del mundo (¿para un falso mundial?).

4️⃣ Cuarto, los seguros para este torneo están contratados de forma absolutamente legal.

5️⃣ Quinto, el presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, asume un papel de falso protagonista en este episodio ya que se trata de una competición de la FIP, organizada por Padel CV y Ok Pádel, donde la Federación Española de Pádel únicamente autorizó la solicitud de la organización. Es por ello que, sorprende, que el propio Garbisu solicite una reunión de urgencia con el Consejo Superior de Deportes sin contar ni con los propietarios ni los organizadores de este Campeonato del mundo.

Finalmente, una vez más, se demuestra el poco interés de la Federación Española de Pádel, en ayudar a que los menores practiquen nuestro deporte en paz más allá de sus guerras permanentes.